Creo que esta mas que claro, como el pasar del tiempo cambia todo desde maneras de pensar pasando por sociedades hasta la diferenciación entre lo que es correcto y lo que no, es decir, esa barrera entre lo que uno considera correcto y lo que no a pesar de ser subjetiva a la forma de pensar de cada uno, con el pasar del tiempo puede basarse en distintos conceptos.
No hace mucho en mi trabajo, hablaba con un señor, me gusta conocer a las personas que tienen una historia que contar sin que lo hagan de forma arrogante o egocéntrica Anyway, el señor me hablaba de como los tiempos cambian, no solo la tecnología y como los sexos ahora son ambos mas liberales ni cualquier otra cosa, en este caso, el señor me hablaba de los padres, de como los padres han cambiado con el tiempo quizás por eso de que hoy en día se llama padre a jóvenes que no han salido de la pubertad.
La historia que me contó significo mucho para mi, sera algo que no olvidare y en una de las cosas en las que me basare para la crianza de mis hijos, valores que espero inculcarles. Me hablaba de cuando el era joven, digamos de 17 o 18 años según sus cálculos su padre le encargaba realizar unas diligencias todas las semanas, por supuesto siendo humilde el señor se movía en por puestos y buses para lo que su padre hacia un calculo exacto de que carritos y de que buses tenia que agarrar y de cuanto iba a costarle cada pasaje, me contó que una de las semanas le dejaron encargadas las típicas diligencias ir de un banco a otro, pasar por la bodega de la esquina no sin antes parar en la farmacia para buscar la medicina de la tensión para su madre; luego de terminar la faena y al llegar a su casa en una bolsa de papel cargaba todo, medicinas, víveres bauches del banco, facturas y demás su padre reviso la bolsa para asegurarse de que todo estaba completo y noto que sobro dinero pero no era ni de las medicinas, ni del pan y los bauches de banco tenían el monto que debía ser, lo llamo y le pregunto: hijo, de que es este dinero que te sobra? el respondió no se papá, sera que me diste dinero de mas ... ... El padre se quedo pensando por un rato y le dijo que eso no podía ser, que pensara bien porque el le dio el dinero exacto, el hijo, es decir, el señor que me contaba la historia le respondió luego de que unas canas salieran de tanto pensar: vertale papa, se me olvido pagarle al conductor del por puesto de bella vista. Aquí es donde la historia tiene su valor, el padre le respondió bueno apenas son las 4, vaya caminando hasta la avenida y espera hasta que pase el conductor que lo trajo y le dice que se le olvido pagarle el pasaje y le da su dinero. Lo que su hijo cumplió cabalmente por respeto a su padre por deber ser, por hacer lo correcto, me comento que estuvo al rededor de una hora esperándolo hasta que le pago.
Yo al escuchar esto simplemente sonreí como un estúpido una sonrisa de ironía de felicidad, de cualesquiera sentimientos que sean encontrados, me alegraba el saber que existen o existieron personas que fueron criados bajo los valores que corresponden, que fueron criados con respeto y con una idea bien clara de lo que esta bien y de lo que esta mal, pero al mismo tiempo asimile la forma en la que hoy en día se esta criando a los hijos, con el pensar de que si le dan todo lo que pide o necesita serán los mejores padres del mundo. Es increíble simplemente increíble ... Espero criar a los míos de manera correcta, con los valores correctos y con la mentalidad de que sin respeto no hay nada, no solo para con sus padres pero sino también con otros...
Es bueno estar de vuelta escribiendo, para quien sea que este leyendo.
Hello!